El Ayuntamiento de Huelva y la empresa china Trina Solar trabajan para ampliar el proyecto industrial de energía limpia y sostenible de la compañía en la capital onubense que, en una primera fase, contempla una inversión de 158 millones de euros para la construcción de una planta de hidrógeno verde en Huelva.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, tras la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las instalaciones de Trina Solar en China, a petición del propio consistorio onubense.
"Estamos trabajando para aumentar ese proyecto, que ya tiene emplazamiento en el parque Huelva Empresarial, se trata de una segunda fase de 44 hectáreas, que también tenemos prácticamente terminada", ha apuntado.
El hidrógeno para Trina Solar
Asimismo, ha indicado que se está trabajando para modificar suelos rústicos en suelo industrial porque hay otras ofertas que lo demandan y, por eso, ha asegurado que trabajan "a pasos agigantados para ir consiguiendo espacio para poner en valor esas ofertas, relacionadas todas con la energía renovable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios