Windar Renovables acaba de lograr el hito de finalizar con éxito la primera de las 90 torres que forman parte de un pedido de Siemens Gamesa para su proyecto Coastal Virginia Offshore Windfarm (CVOW), que se ubicará en la costa este de Estados Unidos y se compondrá de un total de 176 aerogeneradores. Esta primera pieza supone un logro para la multinacional española, ya que es la primera que finaliza su filial en México, Windarmex, en la planta de Altamira.
La fábrica, que fue construida en 2016 para suministrar torres para la eólica onshore, ha sido remodelada, con una inversión significativa, para adaptarse a las grandes dimensiones de las torres de eólica offshore. Con la finalización de los trabajos de adecuación a principios de 2024, la planta de Altamira se ha convertido en la única en el continente americano capaz de construir estas grandes torres que ahora demanda la industria de la eólica offshore.
La producción anual de la factoría llega hasta las 200 secciones de torres para parques offshore, con un peso máximo de 320 toneladas y un diámetro máximo de ocho metros, y está enfocada principalmente a abastecer a las nuevas instalaciones eólicas marinas en la costa este de Estados Unidos.
Primeros embarques de Windar Renovables
El pedido ha generado 200 empleos directos y su ejecución se prolongará hasta 2026. "Me gustaría dar la enhorabuena a todas las personas implicadas en este proyecto, en especial a nuestros trabajadores, por conseguir alcanzar este primer hito de un parque clave para Windar, ya que, a través de nuestra filial Windarmex, nos posiciona como proveedor estratégico para atender la demanda prevista en Norteamérica durante los próximos años", ha explicado el presidente de la compañía, Orlando Alonso, quien ha agregado: "De hecho, somos el único fabricante de torres offshore de toda América".
Los primeros embarques para el parque, que dispondrá de una potencia instalada de 2,6 GW y podrá abastecer de energía limpia y sostenible a 660.000 hogares, se llevarán a cabo en agosto de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios