De momento solo se ha confirmado para China pero reúne todo lo necesario para ser un rival potentísimo frente a los Tesla Model S y Taycan, entre otros
Ha cumplido lo que prometía e incluso parece que lo ha superado. Porque si bien en 2021 el gigante chino de telecomunicaciones, Xiaomi, confirmaba su desembarco en el sector automotriz, ahora su primer coche se ha hecho realidad y si consigue aunque sea un 10% del éxito logrado con el resto de dispositivos, podemos estar hablando de un auténtico bombazo de coche. De hecho es toda una declaración de intenciones desde el nombre, Xiaomi SU7, siglas que significan ‘Speed Ultra 7’.
Hablamos en este caso de una berlina de casi 5 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,44 metros de alto que no solo ofrece un diseño a favor del viento ya que su coeficiente aerodinámico Cx es de tan solo 0.19, rompiendo así una barrera que parecía infranqueable. Dejando a un lado una parte tan subjetiva como es la del diseño, lo que sí es una realidad es que este SU7 rivalizará directamente contra los Tesla Model S, Porsche Taycan o Mercedes-Benz EQE (prueba), entre otros.
Entregas, ya mismo
Para empezar a disfrutar de él, los usuarios no tendrán que esperar demasiado ya que Xiaomi ha confirmado que las primeras unidades se entregarán en febrero aunque, eso sí, en su país natal, China. La disponibilidad en otros mercados ha quedado, sorprendentemente en el aire y la marca no ha querido dar más declaraciones. Sin embargo es de recibo pensar que el Viejo Continente sea un destino más que lógico así como otros territorios como el norteamericano, pero de momento se ciñen a sus propias fronteras.
Como es evidente, en el apartado tecnológico no habrá casi rival y para ello propone una enorme pantalla central de tipo flotante de 16,1 pulgadas con resolución 3K basado en el sistema HyperOS junto a un procesador Snapdragon 8295.
Un sistema que permitirá multitud de funciones, incluyendo la reacción a la climatología exterior mostrando el coche y elementos como nieve o lluvia; así como la multipantalla de aplicaciones simultánea o controlar la domótica hogareña. En lo que a conducción semiautónoma se refiere, incorpora el sistema de navegación semiautomática Xiaomi Pilot basado en la información de sensores LiDAR.
Gran rendimiento
Todos los Xiaomi SU7 se ensamblarán en la fábrica deBAIC Group, en Beijing, que cuenta actualmente con una capacidad anual de 200.000 unidades. Si nos ceñimos al rendimiento, resulta curioso que un coche 100% eléctrico como este emplee una familia de motores denominada HyperEngine V6 y V8. Sea como fuere, consiguen alcanzar un régimen de giro de 21.000 rpm al tiempo que propondrán dos versiones de potencia. La primera, denominada V6, cuenta con un único motor trasero de 299 CV que se alimenta por una batería de origen BYD, la ya archiconocida Blade Battery que montan, entre otros el Atto 3 (prueba) o el Tang (prueba), pero con una capacidad de 73,6 kWh para prometer un rango de autonomía de 668 km.
Por encima se sitúa el prestacional V8 (también conocido como SU7 Max) que duplica el número de motores para dar un rendimiento conjunto total de 673 CV y conseguir así acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, logrando una punta de velocidad de 265 km/h. En este caso la batería cambia de proveedor al ser de CATL y aumenta su capacidad a los 101 kWh logrando superar la barrera de los 800 km. Además, gracias a la tecnología de 800 voltios se pueden recuperar 220 km en tan solo 5 minutos o 390 km en 10 minutos. Del precio Xiaomi no ha aportado datos pero a buen seguro que estará a la par que sus rivales, sino incluso por debajo.
Un comentario
galan
29/12/2023
Cada vez estan mas cerca esos 900 kms de autonomia que yo he comentado algunas veces.
En este caso, me imagino, que estos 800 kms seran bajo el ciclo chino CLTC Es un ciclo, que no es muy realista. Supongo que en autovia, se le deben quitar unos 120 kms y reales seran unos 680, que tampoco esta nada mal.
Aun asi, la tonica, es que cada vez se consiguen autonomia mas largas. Como no puede ser de otra manera.
Lo natural, es que dentro de no mas de dos años, ya haya coches electricos con 1000 kms de autonomia.
Luego a escoger, que alguien quiere uno con 450, 500 kms WLTP, pues que se lo compre. Esperaremos a que los de 1000 kms bajen de precio, "que bajaran" y entonces seran los que se terminaran comprando. Pues un vehiculo electrico, con 1000 kms de autonomia WLTP, 900 reales, tiene que ser una maravilla.
Estos datos de este articulo, dicen que cada vez hay mas modelos electricos, y mas competencia, y esto es muy bueno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
29/12/2023