El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado sanciones contra las empresas del sector energético ruso Rosneft y Lukoil, y contra los que el jefe de Estado ucraniano llamó "asesinos que organizan la sistemática destrucción" con drones de la población de su país.
"Ucrania ha sincronizado sus sanciones con Estados Unidos e impuso restricciones contra Rosneft, sus empresas, y también controles a compañías que pertenecen al grupo Lukoil", indicó Zelenski en su cuenta de Telegram.
"Ahora las sanciones contra estas compañías privan significativamente a la máquina de guerra rusa de dinero, y esto debe continuar", apuntó el jefe de Estado ucraniano, que precisó que una de las prioridades de su país hasta finales de este año es sincronizar sanciones con los socios internacionales de Kiev, como la Unión Europea.
En su anuncio de este domingo, Zelenski también dijo que su país impuso sanciones "contra los asesinos rusos que organizan la sistemática destrucción de ucranianos con drones", en un día en el que, en la región Kiev, concretamente en Vishgorod, un ataque ruso dejó al menos un muerto y 19 heridos, según el balance del presidente.
Este nuevo ataque sigue al que se produjo la víspera, que fue de carácter masivo porque se usaron más de medio millar de drones y decenas de misiles, y que causó en Kiev tres muertos y 37 heridos, según Zelenski.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios