Zunder ha inaugurado la estación de carga ultrarrápida más grande de España. Esta estación, ubicada en el Centro Comercial Parque Principado de Siero (Asturias), cuenta con 36 puntos de carga de hasta 400kW de potencia, que permiten alimentar la batería del vehículo en pocos minutos. Con esta nueva infraestructura, Zunder, se consolida como el operador de carga líder en España en estaciones ultrarrápidas.
Ubicada junto a la Autovía A-66, esta estación se encuentra en un lugar estratégico de la Ruta de la Plata, de gran relevancia en el eje norte-sur de España, y próxima a la A-8, que conecta la cornisa cantábrica desde la frontera francesa. La posición de esta estación no solo la convierte en un punto clave para la movilidad eléctrica, sino que también refuerza la conectividad entre dos de los principales ejes económicos y turísticos. La inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de María Belarmina Díaz, directora general de Energía y Minería del Gobierno del Principado de Asturias; Ángel García, alcalde de Siero y Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder.
Con tecnologías avanzadas como Plug&Charge y múltiples opciones de pago que facilitan una experiencia de carga fluida y automatizada, como la App de Zunder o la eZCard, se convierte en un referente de carga ultrarrápida en España, favoreciendo la transición hacia una movilidad más sostenible. Zunder, recientemente nombrado por segunda vez consecutiva líder en puntos de carga ultrarrápida en España según el ranking del diario El Español, confirma su posición como nº1 con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga.
La apuesta de Zunder
La red de Zunder desempeña un papel de vital importancia en la integración del Principado de Asturias, y de la cornisa cantábrica, en el mapa de la movilidad eléctrica a nivel nacional y europeo. Al fortalecer las conexiones de larga distancia en rutas clave como Gijón-Sevilla, o entre Francia y Galicia, Zunder está impulsando la red de infraestructuras para facilitar la movilidad de los vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios