El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica el trámite de información pública del expediente de autorización administrativa previa de la instalación de almacenamiento energético mediante baterías denominada 'Bess Marina de Cudeyo' y sus infraestructuras de evacuación, que se proyectan en Astillero.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 6,2 millones de euros, cuenta ya con el informe de impacto ambiental, emitido por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno cántabro el 17 de julio y publicado en el BOC el 1 de agosto.
El almacén de baterías
Proyectado por Marina de Cudeyo ST, prevé ubicarse en el polígono 4 de Astillero, con una potencia nominal de 12,6 megavatios y 9 baterías con capacidad de almacenamiento de 50,8 MWh en total.
Además, se solicita la construcción de líneas de alta tensión de 12 kilovoltios para conectar los bloques de potencia con el centro de protección y medida, y una línea soterrada de alta tensión de 12 kV y 1.302 metros de longitud, para unir esa instalación de la planta BESS Marina de Cudeyo con la subestación SE Astillero, propiedad de Viesgo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios