Galp ha iniciado la construcción de dos proyectos de almacenamiento de energía con una capacidad total de 74 megavatios (MW) en España y Portugal, informó la compañía.
En concreto, los sistemas, suministrados por Sungrow, estarán conectados a dos de los mayores parques solares fotovoltaicos de la petrolera lusa, ubicados en Alcoutim (Algarve, Portugal) y Manzanares (Castilla-La Mancha).
Estos sistemas utilizarán baterías Sungrow PowerTitan 2.0 e incorporan inversores con tecnología 'grid-forming', que contribuyen a una mayor estabilidad de la red eléctrica. Las baterías permitirán almacenar el excedente de producción solar durante las horas diurnas y despacharlo a la red eléctrica durante los picos de demanda, especialmente al anochecer.
El director ejecutivo de Galp responsable de Renovables, Georgios Papadimitriou, señaló que estos proyectos refuerzan el compromiso del grupo "con un sistema energético ibérico más sostenible, combinando la generación renovable con soluciones tecnológicas de vanguardia como el almacenamiento y la operación inteligente en tiempo real".
El almacenamiento para Galp
"Al crear la capacidad de suministrar energía limpia, incluso en momentos de máxima demanda, estamos promoviendo activamente un sistema eléctrico más sostenible, fiable y asequible para todos", añadió.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios