El Gobierno sabe de la necesidad de atraer más demanda para que no se vuelva a producir un apagón como el del 28A. Eso hará que sea más fácil que no haya sobretensiones en la red eléctrica española.
Según el Informe del Gobierno sobre el Apagón del 28A, otra de las medidas que quiere adoptar el Ministerio que dirige Aagesen, además de los procedimientos de operación, es incrementar la demanda eléctrica.
Tras las imnvestigaciones llevadas a cabo en los últimos 50 días, el Ministerio se ha dado cuenta de que "una demanda eléctrica baja en un sistema poco mallado contribuye a la sobretensión a través del efecto capacitivo de las líneas".
Por ello, el Gobierno piensa que un impulso de la electrificación permitiría un mejor aprovechamiento del sistema eléctrico y con ello un menor efecto de sobretensión en las líneas y unos menores costes unitarios. "Adicionalmente, supone la mejor oportunidad para aprovechar el potencial de la ventaja competitiva que suponen los costes competitivos de las energías renovables en España", reza el informe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios