La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, lamenta "profundamente" que EEUU "ponga encima de la mesa medidas arancelarias" que "no benefician a nadie", y ha dicho que trabajarán "de forma firme" con una "Europa unida" para proteger a empresas y ciudadanos.
"Una palabra que conjuga mucho con Europa es dialogar antes de tener que llegar a un punto de medidas proporcionales y equivalentes, pero si ese camino del diálogo no funciona, evidentemente trabajaremos para esas medidas proporcionales", ha aseverado Aagesen en una entrevista con EFE.
Desde su punto de vista, los aranceles propuestos por la Administración de Donald Trump "no benefician a nadie, ni a la economía americana, ni a la economía europea, ni a los consumidores americanos, ni a las empresas americanas, ni a los consumidores y empresas europeas".
Los aranceles de EEUU
"Es lamentable entrar en esa, vamos a decir, guerra comercial", ha subrayado Aagesen, que cree que la palabra guerra "ya dice bastante en sí misma".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios