Abengoa se declara en quiebra con más de 6.000 millones de deuda

1 comentario publicado

Abengoa ha decidido poner fin a su eterno camino en el alambre financiero. Esta tarde el Consejo de Administración de Abengoa ha decidido declararse en quiebra y ha presentado el concurso voluntario de acreedores.

En un comunicado a la CNMV, la compañía "informa que el Consejo de Administración, reunido en el día de hoy, una vez resuelto de forma definitiva el acuerdo de reestructuración de la Sociedad y su grupo, siendo este acuerdo una condición necesaria para reequilibrar el patrimonio de Abengoa y una vez que el pasado 18 de febrero ha vencido la protección pre-concursal que otorga el vigente artículo 583 del Texto Refundido de la Ley Concursal (antiguo artículo 5 bis), ha tomado la decisión de solicitar la declaración de concurso voluntario de Abengoa, S.A. al concurrir los supuestos de hecho previstos en la legislación concursal y considerando que esta medida es la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores".

Según explica Abengoa, la solicitud ha sido presentada en el día de hoy en el juzgado competente de Sevilla.

Asimismo, la empresa tecnológica andaluza asegura que "el Consejo de Administración, siendo consciente de la compleja situación y de las, cada vez, mayores dificultades para alcanzar una solución que satisfaga a todos los grupos de interés con posiciones, hasta ahora, enfrentadas, sigue comprometido en buscar alternativas para evitar la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor, objetivo para el cual se solicita a todos aquellos que tienen intereses en la sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos".

Esta mañana Abngoa ya avisaba de que la solución no tenía arreglo.

Hasta el pasado 19 de febrero, según ha explicado la firma sevillana, se ha ido extendido el plazo de cierre de la operación al haberse obtenido en cada posible vencimiento los consentimientos necesarios al efecto, a la vez que la firma ha trabajado, en todo momento y en paralelo, en la búsqueda de posibles alternativas ante la no aportación de 20 millones de euros por la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la compañía ha explicado que al no haberse obtenido un nuevo consentimiento para la extensión del plazo, el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto, de modo que la operación de financiación no puede ser ya ejecutada.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    23/02/2021

    Una incompleta y deficiente reestructuración de la deuda y la compañía en el 2017 dejó a la compañía en una difícil situación a futuro de la que era casi imposible que saliese adelante. No han hecho más que apaños y maniobras extrañas desde entonces, esquimando a pequeños inversores para al final acabar quebrando de nuevo. Todo esto con un escenario inmejorable para las renovables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios