Abengoa ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con su filial Abengoa Yield, para vender un tercer paquete de activos compuesto por cuatro activos renovables por un importe total aproximado de ingresos en efectivo de 614 millones de euros.
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Abengoa y Abengoa Yield. El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales. La adquisición consiste en los parques de Helios 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW), Solnovas 1, 3 y 4 (plataforma solar de 150 MW) y el 70 % restante de Helioenergy 1 y 2 (plataforma solar de 100 MW de la cual Abengoa Yield ya tenía una participación del 30 %), todas ubicadas en España.
Además, la yieldco se hace con el 51% en Kaxu, una planta termosolar de 100 MW localizada en Sudáfrica.
Abengoa suscribirá un 51% de la ampliación de capital que Abengoa Yield ha lanzado para financiar esta adquisición. La opción de compra firmada con Abengoa Yield en diciembre de 2014 para la adquisición de hasta 100 millones de dólares equity en activos concesionales, a un cash yield del 12 %, se ha ejecutado en esta transacción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios