Petróleo & Gas

Los accionistas de TotalEnergies respaldan a su directiva bajo la presión de ecologistas

El 89% de los accionistas votó a favor del volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) previstas para 2030 por la compañía

Ningún comentario

Los accionistas de TotalEnergies ha dado un respaldo inequívoco a la dirección, en lo que se refiere a su remuneración pero sobre todo a su estrategia climática, pese a los cientos de activistas ecologistas que se manifestaron en el lugar donde se celebraba la junta para reclamar un giro radical.

El gigante petrolero francés destacó en un comunicado que "una muy amplia mayoría" del 89% de los accionistas votó a favor de la resolución del consejo de administración sobre el volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) previstas para 2030.

También señaló que una resolución alternativa de un grupo de 17 accionistas minoritarios, entre los que figuran varios bancos de inversiones, que reclamaban más esfuerzos a la empresa para combatir el cambio climático, fue rechazada por el 70% de los votos.

TotalEnergies obtiene los permisos para 3 gigavatios de proyectos fotovoltaicos en España
TotalEnergies ha anunciado que ha obtenido en España las autorizaciones medioambientales del Ministerio de la Transición Energética y de las comunidades autónomas para 48 proyectos fotovoltaicos.

En marzo, la compañía había confirmado su objetivo para 2030 de emisiones del llamado "scope 3", referido a los productos utilizados por sus clientes, que deberían situarse en menos de 400 millones de toneladas de CO2, frente a los 389 de 2022.

La neutralidad de TotalEnergies

Una evolución que ha provocado reacciones contrarias en diversos ámbitos, sobre todo ecologistas, teniendo en cuenta el consenso internacional sobre la necesidad de reducir esas emisiones en los próximos años y alcanzar la "neutralidad" de carbono a mediados de siglo para poder limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Desde varias horas antes de que comenzara la asamblea general de TotalEnergies en la sala Pleyel, en el centro de París, varios cientos de militantes ecologistas intentaron bloquear los accesos para protestar por lo que consideran escasos esfuerzos de la compañía contra el cambio climático.

Esta acción, organizada por una coalición de varias organizaciones, dio lugar a incidentes con la policía, que recurrió al lanzamiento de gases lacrimógenos para liberar la entrada.

Los accionistas también dieron luz verde al resto de las resoluciones presentadas por la dirección, incluida la del reparto de un dividendo de 3,81 euros por acción a cuenta de los resultados de 2022 y la remuneración del consejero delegado, Patrick Pouyanné.

TotalEnergies tuvo el pasado año un beneficio récord de 20.526 millones de dólares, un 28% más que en 2021, y eso pese a haber establecido una provisión de 15.000 millones por sus negocios en Rusia a causa de la guerra de Ucrania.

En cuanto a la remuneración de Pouyanné, el pasado año aumentó un 23,33% hasta 7,33 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios