Política energética

ACIE denuncia que el Gobierno está legislando en pro de las tarifas reguladas

Ha asegurado que dado que en España existe una gran competencia de agentes en el mercado libre

Ningún comentario

La Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) ha mostrado su desacuerdo con algunas de las medidas energéticas aprobadas por el Gobierno al entender que se aplican en pro de las tarifas reguladas y generan un menoscabo a las comercializadoras independientes del mercado libre.

En este sentido, ha asegurado que dado que en España existe una gran competencia de agentes en el mercado libre, las medidas a implementar deben ser de aplicación a todo el mercado y no afectar solo a determinadas tarifas, que están limitadas a un determinado grupo de comercializadores.

La visión de la ACIE

Además, ACIE se ha quejado de la falta de atención que recibe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ya que aunque desde la asociación de comercializadoras independientes se ha tratado de fijar una reunión, las fechas se han ido posponiendo y cancelando de forma continuada por parte del gabinete de Teresa Ribera, tal y como ha asegurado en un comunicado.

ACIE pide no prorrogar exención en beneficios obtenidos por el alza del gas
Los comercializadores independientes han pedido al Gobierno que no prorrogue más allá del 31 de diciembre la normativa que exime a nucleares, hidráulicas y algunas renovables de pagar por los beneficios que obtienen por el alza del gas.

En cuanto a las medidas aprobadas por el Ejecutivo, ACIE ha afirmado no comprender la obligatoriedad, regulada en el último real decreto-ley de este miércoles, de tener que indicar en las facturas que se puede elegir voluntariamente repercutir o no el importe de la energía asociada a la compensación del mecanismo ibérico.

Las tarifas

A este respecto, ha subrayado que la elección de repercutir o no ese coste no es de libre elección por el comercializador independiente, sino que depende directamente del producto ofertado y de la cantidad de energía que tuviera cubierta, algo que es particular de cada comercializador.

ACIE, que se ha mostrado a favor de ayudar a los consumidores más vulnerables en un momento como el actual, ha rechazado que estas ayudas impliquen el "menoscabo" de las comercializadoras independientes del mercado libre, máxime cuando en la actualidad, los consumidores pueden acogerse a la tarifa regulada, tanto aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad como quienes no reparan en los gastos de su factura de gas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios