Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha cerrado una emisión de deuda de 500 millones en 'bonos verdes' con vencimiento en 7 años y con un cupón del 3,125%, tras haber recibido órdenes de demanda por un total de 3.300 millones de euros, lo que supone 6,6 veces más que lo ofertado.
El objetivo de esta nueva emisión de deuda, según afirma el gestor público de la infraestructura ferroviaria en un comunicado, es financiar o refinanciar proyectos que generan beneficios ambientales o climáticos.
Con este operación, Adif AV alcanza los 5.100 millones de euros emitidos en bonos verdes a través de nueve emisiones lanzadas desde 2017, siendo esta la que ha obtenido el diferencial más bajo de los últimos cuatro años.
Un 85% de los inversores que han suscrito esta deuda es de carácter internacional: el 20% de Francia, 16% procedente de Alemania, 14% de Benelux, 12% de Reino Unido, 10% de Países Nórdicos, 7% de Portugal y 6% de Italia.
Los bonos verdes
Adif AV lanza sus emisiones bajo un marco de financiación verde alineado con los 'Green Bond Principles' de ICMA (International Capital Market Association) y tras haber recibido la máxima calificación por parte del evaluador externo Sustainable Fitch.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios