La vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, apostó este miércoles por "acelerar, acelerar y acelerar" en la transición energética basándose en la evidencia científica y en respuestas innovadoras.
"La política climática en los doce próximos meses no vivirá un ciclo más. Será algo especial y tendremos que pensar cómo innovar, porque la clave está en acelerar en la innovación, mejorar la aceptación social y apostar por una infraestructura resiliente", aseguró la número 3 del Ejecutivo español en una mesa redonda de la cumbre ministerial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en París.
Aagesen recordó que un reciente informe de este organismo situaba a España al frente de la investigación y desarrollo y en gasto público en el sector energético y consideró que "es necesaria una perspectiva pública para que el sector privado se sume a la iniciativa".
La transición energética para España
"Tenemos una amplia experiencia en energía eólica, almacenamiento de energía, baterías y materias primas críticas, en la cadena de valor y también en proyectos de hidrógeno renovable. Pero también es muy importante pensar en las regiones menos desarrolladas", dijo la vicepresidenta, que consideró clave atraer inversiones para las zonas que más lo necesitan.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios