El fabricante aeronáutico Airbus ha llegado a sendos acuerdos con siete grupos de aerolíneas para explorar técnicas de eliminación de CO2 generado por los aviones capturándolo con ventiladores y enterrándolo en el subsuelo de forma permanente, según ha informado este lunes en un comunicado.
La empresa paneuropea ha firmado cartas de intención para explorar las oportunidades de un futuro suministro de créditos de eliminación de carbono a partir de esta tecnología con Air Canada, Air France-KLM, IAG, Latam Airlines Group, Lufthansa y Virgin Atlantic.
"Estas cartas de intención marcan un paso concreto hacia el uso de esta prometedora tecnología, tanto para el propio plan de descarbonización de Airbus como par la ambición de la industria de aviación de alcanzar el objetivo climático de cero emisiones netas de carbono para 2050", ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus, Julie Kitcher.
Ventiladores de gran potencia
La captura y almacenamiento directo de carbono en el aire (Daccs, por sus siglas en inglés) es una tecnología que consiste en filtrar y eliminar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de gran potencia. Una vez extraído del aire, el CO2 se almacena de forma permanente en depósitos geológicos.
"Como la industria de la aviación no puede capturar las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en su origen, una solución de captura y almacenamiento directo de carbono en el aire permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones directamente del aire atmosférico", ha explicado Airbus.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios