La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pide al Gobierno que impulse "cuanto antes" la producción de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y "no desaproveche la oportunidad estratégica" de liderar el mercado a nivel global.
Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Javier Gándara, durante su intervención en el 'Diálogo de alto nivel sobre el rol de los nuevos combustibles en la descarbonización del transporte aéreo y marítimo', donde ha hecho hincapié en que la industria de SAF en España tiene la capacidad de generar 270.000 empleos y fortalecer "la independencia energética del país".
En su intervención, Gándara ha reafirmado el objetivo de la industria de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 con una hoja de ruta que incluye el SAF y el hidrógeno, entre otras soluciones.
La producción de SAF
Para ello, según algunos estudios de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se necesitarán entre 3.000 y 6.500 nuevas plantas de combustibles renovables. En España, esta cifra se sitúa en más de 30 plantas de SAF, lo que implicaría una inversión de 22.000 millones y la generación de 270.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos hasta 2050.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios