Política energética

Alemania firma un pacto de solidaridad energética con República Checa

El ministro checo "No se descarta que la paralización del Nord Stream 1 se convierta en un nueva etapa en la escalada de esta guerra"

Ningún comentario

Los Gobiernos de la República Checa y Alemania suscribieron este lunes en Praga un pacto de solidaridad en materia de seguridad energética, ante la creciente incertidumbre por el flujo de gas natural ruso a Europa.

"En el caso de caídas en los suministros de gas, coordinaremos nuestros pasos", señaló el ministro de Industria y Comercio, Jozef Síkela, cuyo país afronta el desafío de abandonar la dependencia energética de Rusia.

El acuerdo de Alemania y República Checa

En declaraciones emitidas por la cadena pública CT24 Síkela no descartó que el trabajo de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 podría convertirse en objeto de chantaje.

"No se descarta que la paralización del Nord Stream 1 se convierta en un nueva etapa en la escalada de esta guerra", afirmó el ministro checo.

Tic-tac, Europa se prepara para lo peor: el corte de suministro de gas por parte de Rusia

El acuerdo, sellado durante la visita hoy a la capital checa del vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, es similar a los que Alemania ha suscrito con otros países vecinos, como Dinamarca o Austria.

"Nos ayudaremos mutuamente con el suministro de gas. Nosotros lo haremos en el caso de la República Checa. Y para concretarlo, debemos analizar diversos escenarios", señaló Habeck.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios