Movilidad

Alemania apoya la propuesta de la UE para poner fin a las ventas de automóviles con motor de combustión a partir de 2035

El gobierno desecha la excepción para los automóviles que usan combustibles electrónicos sintéticos

Ningún comentario

Alemania respalda la propuesta de la UE de eliminar gradualmente la venta de automóviles con motor de combustión a partir de 2035, dejando de lado su insistencia anterior en una excepción para los automóviles que utilizan combustibles electrónicos sintéticos fabricados con energías renovables.

"El nuevo gobierno alemán respalda el borrador de la Comisión de la UE y, por lo tanto, apoya plenamente el final del motor de combustión interna para automóviles y furgonetas en la UE a partir de 2035", dijo el Ministerio de Medio Ambiente en Twitter.

Alemania se ha resistido hasta ahora a una fecha de eliminación estricta para los automóviles convencionales, con la esperanza de que el uso de combustibles electrónicos pueda ser un salvavidas para muchas empresas en su gran industria proveedora que se centran en los motores de combustión.

En su acuerdo de coalición, el gobierno había declarado que "fuera del sistema existente de límites de flota, abogamos por que solo los vehículos que se pueda demostrar que solo pueden alimentarse con combustibles electrónicos puedan registrarse de nuevo" a partir de 2035.

Pero la ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke, dijo ahora el gobierno ya no insistirá en esta amplia excepción. "Para los tipos de vehículos que no están cubiertos por los estándares de CO2, siempre tomo el ejemplo de las ambulancias o posiblemente los tractores, posiblemente tendrá que encontrar soluciones", dijo Lemke. "Pero en lo que respecta a los estándares, eso significa que los nuevos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros con motores de combustión interna ya no se permitirán después de 2035".

La eliminación definitiva del motor de combustión es una política establecida en un número cada vez mayor de países, lo que presagia desafíos sin precedentes para la industria del automóvil. El poderoso lobby de la industria automotriz alemana, VDA , y el Ministerio de Transporte, que ahora está dirigido por los Demócratas Libres proempresariales, insistieron en los combustibles electrónicos como una tecnología alternativa de cero emisiones a los automóviles eléctricos.

En la enorme industria de proveedores de automóviles de Alemania, muchas empresas más pequeñas dependen especialmente de la fabricación de piezas para motores de combustión que ya no serán necesarias en los automóviles eléctricos, por ejemplo, bujías, sistemas de inyección de combustible, sistemas de escape, cajas de cambios o tanques de combustible.

Los ambientalistas han argumentado durante mucho tiempo que los combustibles electrónicos no son una alternativa realista ni verdaderamente sostenible a los automóviles eléctricos porque son mucho más ineficientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios