El Gobierno de Alemania se plantea mantener "en reserva" las plantas de carbón, en caso de que se suspendan los suministros de gas ruso como consecuencia de la guerra de Ucrania y mientras acelera la reducción de su actual dependencia energética de Moscú.
El ministro de Economía y el Clima, el verde Robert Habeck, con rango de vicecanciller en la coalición de Olaf Scholz, ha elaborado un proyecto de ley que prevé una disminución drástica de consumo de gas que se compensaría con el carbón.
Dicho proyecto será previsiblemente abordado por el Consejo de Ministros de la próxima semana, tras lo cual se agilizará su entrada en el trámite parlamentario, según informaciones coincidentes de la televisión pública Ard y del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En busca de la independencia del gas ruso
El plan implicaría reactivar algunas plantas de carbón que, según el calendario inicialmente previsto para el adiós a esa fuente de energía, deberían suspender su actividad a medio plazo y prolongar su periodo de actividad.
El gobierno de Scholz, integrado por el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP), se propuso al iniciar la presente legislatura**** acelerar el calendario previsto para el adiós al carbón, que el anterior Ejecutivo de la canciller Angela Merkel se planteó culminar en 2038.
Al mismo tiempo, los Verdes descartan prolongar la actividad de las tres últimas plantas atómicas del país, que deberán quedar desactivadas a final de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios