El gobierno alemán planea un nuevo paquete de medidas que ayude a los consumidores a hacer frente al aumento de los precios de la energía. Los aumentos de precios sobrecargan a muchas personas, dijo el ministro de Economía Verde y Clima, Robert Habeck, a la agencia de noticias dpa.
"Costos de calefacción extremadamente altos, precios de electricidad extremadamente altos, precios de combustible extremadamente altos son una carga para los hogares, y cuanto más bajos sean los ingresos, más. Por lo tanto, el gobierno federal lanzará otro paquete de ayudas", dijo Habeck, quien agregó que el paquete debe garantizar el alivio de los crecientes costos de electricidad, calefacción y movilidad, y proporcionar incentivos para la eficiencia energética.
El ministerio estima que una familia media que vive en una casa sin renovar se enfrentaría a costos adicionales de alrededor de 2.000 euros solo en gas este año. "El gobierno ahora armará el paquete general de manera rápida y constructiva", dijo Habeck.
El ministro de Finanzas, Christian Lindner, un demócrata libre (FDP), quiere lanzar un subsidio a los combustibles, informó el diario Bild. La medida reduciría los precios de la gasolina en unos 20 centavos por litro o incluso más, lo que corresponde a alrededor del diez por ciento del precio actual en la gasolinera. Es probable que la medida se acuerde esta semana, según el diario alemán.
En vista del aumento vertiginoso de los costos de la energía, el gobierno alemán ya acordó el mes pasado un plan de gran alcance para brindar alivio financiero a los consumidores, incluida la eliminación del impuesto a la energía renovable.
Los costos de la energía para un hogar alemán medio fueron más de un 50 por ciento más altos que hace un año en febrero, y los precios han aumentado aún más como resultado de la invasión rusa de Ucrania.
Miguel
15/03/2022