La compañía Alfa Laval ha ganado un contrato para suministrar tecnología innovadora de pretratamiento para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en la instalación de biocombustibles más grande del sur de Europa que construyen Moeve y Bio-Oils Energy en Huelva.
Esa tecnología clave para la producción de ese combustible, según ha informado Alfa Laval, servirá para satisfacer la creciente demanda de combustible de aviación sostenible mediante materias primas avanzadas.
Moeve inició la construcción de una nueva planta en sus instalaciones de Huelva, comenzó en febrero de este año y, una vez que esté en funcionamiento en 2026, representará un paso innovador para aumentar la producción de biocombustibles para satisfacer la creciente demanda mundial de SAF, entregado por una empresa conjunta Cepsa Bioenergia San Roque (CBSR) entre Cepsa y Bio-Oils Energy, parte de Apical Group.
La tecnología SAF
Alfa Laval contribuye a este proyecto de 1.200 millones de euros suministrando dos unidades de pretratamiento diferentes para la planta, una que procesa múltiples materias primas y otra que se centra en aceites de cocina usados y aceites de palma de desecho.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios