Andalucía es la comunidad que más ha gastado en los últimos 16 meses en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida -que mantienen el suministro en caso de apagón-, por detrás de la administración general del Estado, pero por delante de otras como Cataluña o Madrid.
Según un informe de la plataforma Adjudicaciones y licitaciones TIC y el portal de información del sector tecnológico TendersTool, las administraciones públicas triplicaron su inversión en estos sistemas en 2024, "en un momento donde la continuidad energética es más crítica que nunca".
El informe, que analiza las adjudicaciones realizadas desde enero de 2024 hasta abril de 2025, indica que el importe total de las adjudicaciones de contratos de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en ese período roza los 60 millones de euros (exactamente 59.934.317,53 euros), con picos de inversión en los meses de abril y septiembre de 2024.
El sistemas antiapagones
Por organismos licitadores, la administración general del Estado representa dos tercios de la cantidad total adjudicada, con aproximadamente 40 millones de euros y cerca de 60 adjudicaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios