La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su junta y asamblea en la sede de Iberdrola en Madrid, con el objetivo de reafirmar la apuesta del sector por la electrificación.
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruíz Tagle, ha recibido a el presidente de la asociación, Josep María Recasens, acompañado de su director general, José López-Tafall, junto a miembros de su junta directiva, que agrupan a las principales marcas y grupos automovilísticos.
Hace justo un año las entidades se aliaban para impulsar la movilidad eléctrica en España, promocionar con mayor fuerza la venta de vehículos electrificados, impulsar de forma definitiva el desarrollo de la infraestructura de recarga de acceso público y abogar por la implementación de políticas e incentivos públicos eficaces para afrontar los objetivos marcados por Europa y que fija el Plan Nacional de Energía y Clima (Pniec).
El pasado jueves, durante el VI Foro Anfac, el presidente de la patronal, Josep María Recasens, calificó al vehículo eléctrico como el "único vector" capaz de impulsar la competitividad tecnológica e industrial de la automoción europea en la presente década.
La electrificación y el mercado de electricos
Igualmente, catalogó como buena señal del mercado el crecimiento del 76% en ventas de vehículos eléctricos --los cuales superaron las 100.000 unidades en 2025-- y los dobles dígitos en la suma de entregas en vehículos electrificados.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios