Los vehículos eléctricos podrían convertirse en la norma para la vigilancia de carreteras en Australia dentro de tan solo 10 años, dijo la Policía de Victoria (VicPol), tras revelar que había incorporado un Tesla Model X a la flota de su patrulla de carreteras.
Se trata de la primera vez que una organización policial australiana utiliza un coche eléctrico (EV), lo que convierte a Victoria en una de las primeras jurisdicciones del mundo en utilizar un EV para tareas operativas.
En una declaración, la Policía de Victoria dijo que la "adquisición única" de un EV de lujo fabricado en Estados Unidos formaba parte de un estudio de viabilidad para desarrollar vehículos de policía totalmente integrados, basados en tecnología de la información para uso de la flota.
VicPol dijo que colaboraría con los ingenieros de Tesla, los fabricantes de equipos de emergencia y su propio contratista de instalación de vehículos y técnicos de TIC para integrar el equipo y el software de la policía en el sistema de a bordo del Model X.
El SUV, que puede ir de 0 a 100 km / h en menos de cinco segundos, y cuenta con las icónicas "puertas de ala de halcón" de Tesla, será un vehículo de patrulla de carreteras totalmente equipado y en funcionamiento, y se probará en varias regiones según la Policía de Carreteras.
"Este es el futuro, no hay duda de ello", dijo el inspector Stuart Bailey de la Patrulla de Carreteras del Estado en un video de la Policía de Victoria publicado en Twitter. “Este es un auto completamente eléctrico que cambiará la flota de la Policía de Victoria. En 10 años todos nuestros autos serán eléctricos”.
"Este vehículo es diferente a cualquier otro que la Policía de Victoria haya tenido en su flota y podría ser el futuro de la policía vial en este estado, en el país y en todo el mundo", dijo el Comisionado Asistente del Mando de Policía de Carreteras, Stephen Leane. “Este automóvil nos da la oportunidad de investigar el hecho de tener estas tecnologías en un sistema totalmente integrado dentro del automóvil que tiene el potencial de agilizar el esfuerzo de vigilancia vial”.
Además de la velocidad, el rendimiento y las capacidades de alta tecnología del Tesla, la Policía de Victoria considera que los "grandes beneficios ambientales" son una de las razones principales por las que está probando el uso de vehículos eléctricos. "Teniendo en cuenta que nuestros vehículos de la Patrulla de Carreteras del Estado viajan miles de kilómetros en la carretera por año, siempre debemos estar buscando formas en que podamos disminuir nuestro impacto en el medio ambiente", dijo Leane.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios