El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, ha revelado que uno de los proyectos seleccionados en la segunda ronda de energías renovables, el proyecto fotovoltaico de Al-Faisaliah, de 600 MW, ha establecido un récord mundial para la energía solar, ya que venderá la energía a un precio de 10,4 dólares/MWh (8,75 euros/MWh), según informa el portal de energía _pvmagazine. _El nuevo registro bate ampliamente el récord mundial anterior alcanzado hace un año en Portugal. Y por tanto también supera el precio alcanzado en abril del año pasado en sus vecinos de Abu Dhabi.
La noticia se ha producido tras la firma por parte del gobierno y varios desarrolladores cuyos nombres no se han facilitado de acuerdos de compra de energía (PPA) para siete proyectos de energía solar a gran escala en varias regiones del Reino, con una capacidad de producción de 3.600 MW.
El proyecto fotovoltaico de Al-Faisaliah fue seleccionado por el Ministerio de Energía en la Ronda 2 del esquema de adquisiciones que se lleva a cabo al amparo del Programa Nacional de Energía Renovable (NREP) del país.
Según pvmagazine, los 3,6 GW de capacidad se refieren a la potencia instalada acumulada que se asignó a través de las dos primeras rondas del esquema, incluida la planta solar Sakaka, que se conectó a la red en noviembre de 2019, y el proyecto Sudair de 1,5 GW, que se está desarrollando. en negociaciones directas con las autoridades sauditas.
El príncipe heredero saudí declaró que a estos proyectos les seguirán otros que se irán anunciando cuando llegue el momento, sin proporcionar más detalles sobre los resultados de la Ronda 2.
Fuente: pvmagazine
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios