Las cadenas de estaciones de servicio Aral y Esso han parado preventivamente la venta de gas para vehículos en sus establecimientos en Alemania, tras la explosión de un vehículo mientras repostaba, informan hoy medios alemanes.
Un portavoz de Aral explicó al diario "Süddeutsche Zeitung" que esta compañía alemana trabaja con "gran presión en el esclarecimiento" de las causas del suceso, que provocó heridas de gravedad al dueño del vehículo, un Volkswagen Touran.
Esso, perteneciente a la petrolera estadounidense ExxonMobil, también ha adoptado esta medida preventiva hasta que se pueda aclarar el motivo del accidente, informó por su parte la cadena de noticias alemana "n-tv".
La portavoz de ExxonMobil Gabriele Radke aseguró que en su decisión "ha primado la seguridad" y "eso tiene como consecuencia, que hemos pedido a nuestras estaciones de servicio que, preventivamente, paren el suministro de gas".
Por el momento se desconoce si la explosión se puede achacar al gas y la forma de suministro, a un error humano, o, si por el contrario, está relacionada con el vehículo en sí, ya que precisamente este modelo de Volkswagen ha sido llamado a talleres en Alemania para la sustitución preventiva de los tanques de gas.
La explosión se produjo el pasado viernes en una estación de servicio de Aral en la localidad de Duderstadt (noroeste de Alemania), cuando el conductor repostaba gas para su monovolumen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios