Un centro de transformación de electricidad ha ardido esta madrugada en Pinos Puente (Granada) como consecuencia de la sobrecarga de la red que la compañía ha vinculado a los enganches ilegales masivos.
Fuentes de Endesa han detallado a EFE que el incidentes de esta madrugada se produce unos ocho meses después de que, en noviembre del año pasado, se redujeran las incidencias en la zona un 90% y la demanda energética cayera a la mitad al desmantelar la Guardia Civil plantaciones localizadas en 23 viviendas.
La empresa ha apuntado que la situación se ha repetido porque las plantaciones demandan una energía muy superior a la de un consumo normal de una vivienda.
Según sus cálculos, una plantación interior en un piso de 80 metros cuadrados puede llegar a consumir como un bloque de 80 viviendas, una demanda además sostenida las 24 horas y los 365 días del año.
Los enganches ilegales
Endesa ha recordado además que los enganches y las instalaciones manipuladas pueden suponer un peligro para la seguridad de las personas.
En el caso de Pinos Puente, donde ha quedado calcinado el centro de transformación, Endesa está reforzando la red de distribución con una inversión de más de 750.000 euros desde 2020 y otros 450.000 este año para instalar dos nuevos centros de transformación para duplicar la potencia instalada.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios