Endesa ha invertido este año más de 1,3 millones en reforzar la red eléctrica del distrito Norte de Granada, barriada que sufre desde hace años continuos apagones que se han repetido en Nochebuena y Navidad y que la empresa vincula al fraude asociado a las plantaciones de marihuana.
En un comunicado, la compañía ha ofrecido un balance de las actuaciones coordinadas con el Ayuntamiento y el Defensor del Ciudadano de Granada y centradas en el distrito Norte de Granada, barriadas que acumulan una década de problemas con el suministro eléctrico.
La inversión en la zona este año ha superado los 1,3 millones dedicados a reforzar y modernizar la red de baja tensión, mejorar la calidad del suministro y reducir las incidencias que afectan a los clientes con contrato en vigor.
En el marco de este plan de inversiones, se ha actuado especialmente en reestructurar la red de baja tensión en los barrios de Cartuja, Casería de Montijo y La Paz, una medida de refuerzo que ha propiciado una notable reducción del número de incidencias.
La inversión de Endesa
Endesa ha recordado que mantiene desde hace años un esfuerzo inversor continuado en Zona Norte, donde la media de inversión por cliente es cuatro veces superior a la registrada en otros barrios de Granada.
Estas actuaciones se suman a los 7 millones de euros invertidos por Endesa en el distrito durante los últimos tres años, periodo en el que la compañía ha reforzado la red de baja tensión mediante la instalación de 15 nuevos transformadores y el tendido de más de 30 kilómetros de nuevo cableado.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios