Diez empresas de la Bolsa española, entre ellas Iberdrola, Repsol y Endesa, repartirán entre sus accionistas algo más de 3.300 millones de euros en dividendos en enero y febrero del próximo año, según los datos recopilados por Europa Press a partir de los calendarios proporcionados por las empresas de la Bolsa española.
En concreto, Iberdrola abonará en torno a 1.670 millones de euros, mientras que Repsol pagará 564 millones y Endesa retribuirá algo más de 529 millones, de acuerdo con las estimaciones realizadas a partir del número de acciones en circulación y del dividendo previsto por título.
Así, el total de 3.320 millones de euros se alcanza teniendo en cuenta también los pagos calculados para Cellnex, Redeia, Acerinox, Cie Automotive, Vidrala, Faes Farma y Naturhouse, que completan el arranque del calendario de dividendos de 2026 en el mercado español.
Cie Automotive y Redeia
Cie Automotive y Redeia serán las encargadas de inaugurar los pagos del ejercicio el próximo 7 de enero, con un desembolso de 0,47 euros y 0,2 euros brutos por acción, respectivamente. En ambos casos, la fecha de descuento será el 5 de enero de 2026.
Tras estos primeros pagos, el calendario de enero continuará con los dividendos de Endesa y Faes Farma, que abonarán el dividendo el 12 de enero, con 0,50 euros y 0,04 euros brutos por acción, respectivamente. Desde el 8 de enero, las acciones de ambas compañías se negociarán ya sin derecho a este pago.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios