Iberdrola ha sido premiada por International Financing Review (IFR) como Emisor Corporativo y Emisor Sostenible del Año 2025, en reconocimiento a la implementación de su estrategia de financiación global, que abarca un amplísimo abanico de instrumentos y mercados a través de los que el grupo moviliza el capital necesario para llevar a cabo su plan de crecimiento, informó la energética.
En concreto, la International Financing Review (IFR) es una publicación líder en los mercados de capitales a nivel mundial y sus premios a las instituciones y operaciones más destacadas en los mercados financieros cada año se hallan entre los más valorados en el sector.
En el caso de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, la publicación ha destacado el programa de financiación desarrollado por el grupo en el último año, desde la ampliación de capital realizada el pasado verano a operaciones de deuda en formato verde o sostenible como bonos sénior, convertibles e híbridos, préstamos con organismos multilaterales, bancos de desarrollo y agencias de crédito a la exportación.
En 2025, Iberdrola ha demostrado su capacidad para financiar su plan estratégico aprovechando las mejores oportunidades del mercado. Para ello, selecciona los instrumentos más adecuados y los mercados más competitivos en cada caso, combinando capital y deuda y aplicando las últimas tendencias financieras y de sostenibilidad.
Hasta 2028, la energética aumentará un 30% sus inversiones, alcanzando un total de 58.000 millones de euros, de los que cerca de dos tercios irán destinados a redes eléctricas, principalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Las operaciones de Iberdrola
De entre las operaciones de 2025, destacan la ampliación acelerada de capital de 5.000 millones de euros llevada a cabo el pasado julio, la mayor de este tipo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde 2015.
Además, Iberdrola ha emitido bonos verdes pioneros, como el primer bono híbrido bajo el European Green Bond Standard (EuGB) y alineado con los Green Bond Principles (GBPs) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés), la colocación de bonos sénior verdes en euros a 10 años bajo los dos estándares mencionados y un innovador bono verde referenciado a la acción de la empresa por 400 millones de euros.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios