Enusa Industrias Avanzadas y Areva han firmado un contrato plurianual por el que la empresa gala enriquecerá uranio para la española. El uranio enriquecido será el combustible que utilicen las centrales nucleares españolas durante los próximo años.
Este contrato reporta importantes beneficios a ambos socios, ya que a Enusa le proporciona seguridad en el suministro y el acuerdo está en línea con la estrategia comercial de Areva orientada a desarrollar asociaciones a largo plazo con los principales actores de la industria nuclear.
Los servicios de enriquecimiento del uranio se llevarán a cabo en la nueva planta enriquecimiento Georges Besse II, situada en Tricastin, al sur de Francia, y que cuenta con la tecnología de enriquecimiento por centrifugación.
Luc Oursel, CEO de Areva, dijo durante la ceremonia de firma del contrato, que "Areva tiene el honor de haber sido seleccionada por Enusa para este servicio clave en la adquisición de combustible nuclear. Este contrato refuerza una relación de confianza que comenzó en 1970 ".
Por su parte, José Luis González, presidente de Enusa, abundó en la misma idea al señalar que “este contrato de suministro contribuye a la consolidación a largo plazo de las relaciones comerciales entre ambas empresas."
Las siete centrales nucleares que hay en funcionamiento en España proporcionan alrededor del 20% de la generación eléctrica del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios