El grupo nuclear francés Areva ha señalado que ha pactado con Gamesa concederse tres meses para decidir si cede su participación en la filial común de energía eólica en el mar Adwen a la empresa española o si la vende a otro inversor.
Areva explicó en un comunicado emitido tras el anuncio de la fusión de Gamesa con la división eólica de la alemana Siemens que ha firmado una cláusula con la compañía española sobre Adwen, una sociedad que ambas crearon formalmente en marzo de 2015 y cuyo capital se reparten a partes iguales.
En función de esa cláusula, Areva tiene tres meses para ejercer una de las dos opciones contempladas, la venta de su 50% en Adwen a Gamesa o a otro inversor que le hiciera una oferta más atractiva en ese periodo.
El grupo estatal francés, que está en pleno proceso de reestructuración para escindir su negocio de centrales nucleares del referido al combustible para esos reactores (que va de las minas de uranio al reciclaje de los residuos atómicos), no quiso precisar si ya están precisadas de antemano las condiciones en las que eventualmente vendería su parte en Adwen a Gamesa.
Consultada por Efe, una portavoz de Areva tampoco quiso entrar a la cuestión de qué otras empresas han manifestado interés y están negociando la compra de esa parte.
No obstante, General Electric, por boca de su presidente, Jeff Immelt, confirmó que su empresa está discutiendo la adquisición de Adwen.
En una entrevista publicada ayer por "Le Figaro", Immelt precisó que "las discusiones siguen en curso e implican a diferentes partes: Siemens, Areva, Gamesa, nosotros, el Estado francés".
Adwen cuenta con 630 megavatios de aerogeneradores ya instalados en el mar y en su cartera tiene turbinas de 5 y 8 megavatios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios