Renovables  ·  Tech  ·  Vídeo

Así es cómo una enorme 'cometa' de 12 metros y 28 toneladas inyecta por primera vez energía mareomotriz a la red

Minesto consigue inyectar energía mareomotriz a la red eléctrica de Islas Feroe con su cometa Dragon 12 a escala de megavatios

Ningún comentario

Minesto, desarrollador líder de energía oceánica, ha hecho historia de la energía: la planta de energía mareomotriz Dragon 12, de 1,2 MW, se puso en marcha con éxito y, en la madrugada del 9 de febrero, entregó su primera electricidad a la red nacional de las Islas Feroe.

La Dragon 12 es la primera cometa de energía mareomotriz de Minesto a escala de megavatios. Ya se ha puesto en marcha con éxito y ha generado electricidad a niveles satisfactorios en su primera fase de funcionamiento.

La pesada cometa submarina de 12 metros de ancho y 28 toneladas, anclada con una correa al fondo marino, se dirige en una trayectoria de vuelo en forma de 8 impulsada por el flujo de las mareas. Dragon 12 es una ampliación 10 veces mayor (del Dragon 4 existente de 100 kW) que ofrece rendimiento y niveles de costos competitivos para la construcción de parques submarinos comerciales de plantas de energía mareomotriz a gran escala.

Hito clave

“Este es un gran día para Minesto. Hemos alcanzado el hito más importante en la historia de la empresa al producir electricidad para la red con nuestra central eléctrica a escala de megavatios. Estamos orgullosos y felices y más que nunca esperamos con ansias el viaje que tenemos por delante”, afirmó Martin Edlund, director ejecutivo de Minesto.

“Lo que el equipo de Minesto ha logrado hoy es extraordinario y establece una nueva agenda para el desarrollo de energía renovable en muchas áreas del mundo. La competitividad del Dragon 12 va directa al grano; Es potente, rentable y suministra electricidad predecible a la red”. dijo Edlund.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.