No es ningún secreto que Aston Martin (junto con casi todos los demás fabricantes de automóviles del planeta) está trabajando en su primer automóvil eléctrico. En el Salón del Automóvil de Ginebra, se revela que planea una marca derivada completa para el lujo eléctrico. Y la línea Lagonda no solo estará llena de Rapides y DB11 con baterías, sino que se lanzará hacia adelante con su propio lenguaje de diseño original. Los modelos electrificados de Lagonda lucirán looks y lujos radicales bastante diferentes a los de Astons o Lagondas del presente o del pasado.
Es fácil pensar en Aston Martin únicamente como una marca de autos deportivos de alto rendimiento, pero no hace mucho tiempo los muchachos en Gaydon también estaban construyendo un sedán de un millón de dólares, el Lagonda Taraf. De hecho, Aston Martin revivió el nombre de Lagonda en 2008 específicamente para desarrollar automóviles de lujo muy distintos de su pan y mantequilla de autos deportivos rápidos y elegantes.
Ahora Aston está convirtiendo a Lagonda en una sub-marca más oficial, que impulsará el lujo del automóvil hacia el futuro, no de una manera simple y lineal, sino de una manera que desafiará y rebatirá las convenciones del diseño, introduciendo una interpretación más moderna. acorde con la tecnología automotriz en rápida evolución que sustenta cada automóvil. La Visión de Lagonda ofrece un primer adelanto de lo que está por venir comenzando alrededor de 2021.
"Nuestro nuevo concepto muestra el alcance de las oportunidades de diseño que se abren una vez que ya no es necesario proporcionar espacio para una gran fuente de energía directamente en frente del compartimiento de pasajeros", explica Marek Reichman, director creativo de Aston. "Las baterías ocupan el piso del automóvil. Todo lo que está por encima de esa línea nos pertenece".
Reichman y su equipo se han apoderado completamente, doblando, moldeando y masajeando las proporciones sobre el piso de la batería en algo claramente diferente, pero aún Aston Martin. Con el tren de potencia eléctrico descentralizado eliminando la necesidad de capó y autonomía ya no hay necesidad de una imagen clara de un parabrisas vertical. el equipo de diseño ha esculpido un frontal que se eleva sin problemas en los pilares A y se extiende ligeramente hacia afuera desde las ruedas delanteras.
Si bien el voladizo delantero es bastante corto, los diseñadores de Aston han retirado la parte trasera bastante más allá de las ruedas, creando un poco de un perfil desequilibrado. Con todo, es un diseño exitoso y llamativo: completamente nuevo, pero vagamente familiar al mismo tiempo.
El flujo suave del exterior se interrumpe solo por la apertura de las entradas abiertas, una función no solo de las puertas delanteras y traseras, sino también de los paneles superiores del techo sobre el habitáculo trasero. Los pasajeros de la parte trasera pueden pararse y caminar dentro y fuera del automóvil, en lugar de soportar ese deslizamiento tan poco digno que el resto de nosotros, plebeyos, hemos aceptado diligentemente.
El interior es donde Aston realmente ha abierto el libro de jugadas, pidiendo la ayuda de sastres y artesanos para crear algo fresco y apropiadamente exclusivo. Tras su sugerencia, Aston prescindió del cuero habitual, un cliché de coches de lujo si alguna vez vimos uno, y optó por materiales inesperados pero elegantes, tanto de las variedades ultramodernas (fibra de carbono, cerámica) como intemporalmente tradicionales (seda, cachemira).
En lugar de la estructura de montaje habitual, los asientos delanteros se colocan en brazos en voladizo que liberan espacio para los pasajeros traseros y cortan el desorden innecesario. Los asientos están diseñados más como muebles adecuados para la sala de estar, integrando gruesos cojines de asiento y apoyabrazos. Uno de los asientos tiene la apariencia de una cómoda tumbona.
La Visión Lagonda es un concepto autónomo de Nivel 4, capaz de asumir todas las responsabilidades de conducción y dejar al conductor como pasajero. El volante puede deslizarse desde la posición de conducción de izquierda a derecha y retraerse por completo, y los asientos delanteros pueden girar 180 grados en una posición social frente a frente. La suite de conectividad avanzada del automóvil apoyará algo más que la conducción autónoma, prometiendo "un acceso sin precedentes a servicios de conserjería a medida y un nivel de conectividad y seguridad cibernética que pocos disfrutan en sus propios hogares". Suena ... muy inespecífico.
Hablando de algo inespecífico, del tren motriz, Aston solo dice que se trata de tracción total y depende de baterías de estado sólido de aproximadamente 644 km (644 millas) de alcance, lo que sitúa el tramo entre Los Ángeles y San Francisco al alcance de una sola carga. La inducción inalámbrica se ocupará de apagar la batería en el otro extremo del viaje.
La producción de Lagonda comenzará en 2021, por lo que esperamos que los detalles se completen durante los años previos a ese momento. Mientras tanto, ponga sus ojos alrededor de Lagonda Vision en la galería de fotos y el videoclip a continuación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios