Política energética

Asturias aboga por reforzar las infraestructuras de transporte y la distribución de energía

Para Juan Carlos Campo, estas medidas, son necesarias para evitar que se ponga en riesgo el proceso de descarbonización del tejido productivo

Ningún comentario

El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, ha defendido que es "imprescindible" reforzar las redes de transporte y distribución de energía, así como realizar cambios en la normativa que permitan una mejor gestión de las redes.

Ambas decisiones son, a su juicio, necesarias para evitar que se ponga en riesgo el proceso de descarbonización del tejido productivo y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, muy intensivos en consumo de energía, tal y como ha sostenido esta mañana durante una reunión con responsables de E-Redes, la distribuidora de energía eléctrica del Grupo EDP.

"No podemos decir que estamos en un momento alarmante en relación con las redes eléctricas, sino que lo alarmante sería no tomar medidas y que en el futuro vieramos realmente los problemas y el efecto de no haber actuado", ha asegurado.

La energía para Asturias

En el encuentro, Campo y su equipo han abordado diferentes asuntos como los mapas de capacidad publicados esta semana y las inversiones previstas por la compañía en Asturias en los próximos años.

El viceconsejero ha precisado que la reunión con E-Redes y los contactos que se mantienen con el Gobierno de España y con Redeia van en ese sentido.

Además, ha lamentado la no convalidación del decreto antiapagones, que contemplaba medidas para la mejora de la red de cara a liberar "capacidad secuestrada" y puntos de acceso que están ocupados pero que no se utilizan.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.