El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, ha defendido que es "imprescindible" reforzar las redes de transporte y distribución de energía, así como realizar cambios en la normativa que permitan una mejor gestión de las redes.
Ambas decisiones son, a su juicio, necesarias para evitar que se ponga en riesgo el proceso de descarbonización del tejido productivo y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, muy intensivos en consumo de energía, tal y como ha sostenido esta mañana durante una reunión con responsables de E-Redes, la distribuidora de energía eléctrica del Grupo EDP.
"No podemos decir que estamos en un momento alarmante en relación con las redes eléctricas, sino que lo alarmante sería no tomar medidas y que en el futuro vieramos realmente los problemas y el efecto de no haber actuado", ha asegurado.
La energía para Asturias
En el encuentro, Campo y su equipo han abordado diferentes asuntos como los mapas de capacidad publicados esta semana y las inversiones previstas por la compañía en Asturias en los próximos años.
El viceconsejero ha precisado que la reunión con E-Redes y los contactos que se mantienen con el Gobierno de España y con Redeia van en ese sentido.
Además, ha lamentado la no convalidación del decreto antiapagones, que contemplaba medidas para la mejora de la red de cara a liberar "capacidad secuestrada" y puntos de acceso que están ocupados pero que no se utilizan.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios