NET ZERO  ·  Política energética

Asturias cree que un aumento de las ayudas por CO2 será "relevante" en la industria

Ningún comentario

El portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha afirmado que el aumento hasta los 200 millones de euros de las ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de CO2 supondrá un "apoyo relevante" para la industria asturiana.

Martínez ha señalado, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, que este incremento en las subvenciones era una medida que el Ejecutivo autonómico venía reclamando desde hace tiempo.

"Es una buena noticia para la industria". ha puesto de manifiesto antes de asegurar que "la decisión va influir en la mejora del precio final de la energía".

Guillermo Martínez ha confiado en que el estatuto electrointensivo, que no fue aprobado en el Consejo de Ministros la pasada semana, incluya en su versión final un paquete de actuaciones que beneficiará a la industria de la comunidad.

El Gobierno no aprobó finalmente en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones el proyecto de estatuto para los grandes consumidores de energía eléctrica por las alegaciones planteadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sin embargo, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, garantizó el pasado viernes que las ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de CO2 se elevarán a los 200 millones de euros y que se aprobarán por el Gobierno en funciones las próximas semanas.

Esta cantidad supone un incremento de casi 110 millones de euros respecto a los que se habían previsto inicialmente destinar a abaratar los costes energéticos de las empresas electrointensivas como Alcoa a través de la compensación de costes indirectos de gases de efecto invernadero.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.