Movilidad

'Audi Night Winter Experience': que la noche no te confunda

¿Qué más se puede pedir? Sencillamente que esta experiencia única de conducir un Audi e-tron GT en una pista de esquí solo para nosotros no hubiese terminado nunca

Ningún comentario

Un servidor lleva años reivindicándolo la obligatoriedad de los cursos de conducción, bien en el momento de renovar el carné de conducir o cada determinado número de años y, a poder ser, con el coche propio. Pero no está de más que de vez en cuando disfrutes de todo el potencial que te brindan modelos como los que hemos vuelto a tener la oportunidad de conducir: los Audi más radicales. Una gama con la que ya dibujamos una sonrisa en nuestra cara cuando los condujimos en el Circuito del Jarama en el marco del Audi driving experience, la misma que ahora repetimos pero en un escenario completamente diferente: la nieve de Sierra Nevada (Granada).

Y aunque en teoría el invierno está dando sus últimos coletazos y en las semanas previas las altas temperaturas han provocado que las estaciones de esquí trabajen a menos de la mitad del rendimiento, tuvimos la fortuna de poder disfrutar de esta Audi night winter experience, siendo la primera vez que la firma de los cuatro aros lo incluye en su catálogo.

De noche… todo cambia

Porque si bien Audi ya estaba presente en la estación granadina desde el 2016, ampliando así la cartera de zonas nevadas tras Grandvalira (2006) y Baqueira (2013), lo que ha hecho ahora ha sido rizar todavía más el rizo y proponer este curso nocturno realizándolo, además, en las propias pistas. Ello permite incluso que en algunos momentos, contemplemos algunos de los esquiadores más rezagados que bajan entre los conos luminosos, con sus frontales y disfrutando de la montaña para ellos solos… o casi.

VÍDEO| Primera prueba del Audi Q8 e-tron Sportback: igual pero diferente

A medida que la tarde va cayendo, el paraje y el paisaje se hacen más grandiosos para, pocos minutos después, abrazar la noche mientras se escucha el sonido de los derrapes controlados o de tu propio instructor repitiéndote una y otra vez “dale gas y controla la dirección, pero dale gas”. Conducir en nieve es toda una experiencia pero hacerlo de noche, con la única guía de los LED de color (azul y rojo) es algo indescriptible que recomendamos probar.

Control y potencia eléctrica

Hasta aquí lo único que puede parecer es el disfrute de un servidor pero la realidad es que Audi night winter experience te enseña a controlar un coche de casi 5 metros de largo, 530 CV y 2,3 toneladas de peso. A qué modelo corresponden estas cifras, a un viejo conocido para nosotros: al e-tron GT 60 quattro (prueba del RS).

Audi planea completar la construcción de su nueva fábrica de vehículos eléctricos en China
Audi tiene como objetivo completar la construcción de su nueva fábrica de vehículos eléctricos en China a finales de 2023.

Sí, somos conscientes de que en reiteradas ocasiones te hemos comentado lo mal que le sienta el frío a los coches eléctricos pero este e-tron GT parece estar hecho de otra pasta, realizando maniobras de frenada de emergencia, trazado de curvas en situaciones de baja adherencia y slalom sobre nieve y hielo. Una auténtica mole firmada por Audi Sport con la que aprendes a dosificar la potencia de frenado, controlar el balanceo del coche y salir airosos de situaciones como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes.

Tras ello, el plato fuerte es el circuito de hielo y nieve nocturno en el que se aplican todos los conocimientos adquiridos rodando de lleno por la pista. No importa lo bien que lo hayas hecho anteriormente que en el trazado todo cambia, pero sin duda lo que no te cansarás de escuchar es “dale gas, dale gas”. Por cierto, también pudimos conducir de nuevo el Q4 e-tron (prueba).

Precio del Audi night winter experience

La Audi night winter experience, cursos que se imparten los viernes de enero y febrero (hasta el primer fin de semana de marzo), tiene un precio de 460 euros, 420 euros si se es cliente Audi. La diurna es más barata, 355 euros, 315 euros para clientes Audi. Pero ojo, porque en ese precio están incluidos dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba, o una cena en el hotel Rumaykiyya en el caso del curso nocturno. Pero si eres de los que no mira el dinero, siempre puedes reservarte el fin de sema a del 8 al 11 de marzo para disfrutar del Audi Ice experience en Finlandia, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico sobre lagos completamente helados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios