El Gobierno de Australia, junto con los ejecutivos regionales, acordó este viernes limitar los precios del gas y el carbón de manera temporal para paliar la inflación alimentada por la crisis energética mundial.
En una conferencia de prensa, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, señaló que la decisión supone limitar el precio del gas a 12 dólares australianos (8,14 dólares o 7,69 euros) el gigajulio, mientras que el carbón tendrá un tope de 125 dólares (unos 84,76 dólares o 80,14 euros) por tonelada.
Albanese precisó que el Parlamento se reunirá la semana que viene para aprobar el límite del precio del gas, mientas que el tope al carbón será implementado por los estados.
La decisión del tope al gas y carbón
Las autoridades también acordaron un fondo de ayuda de 1.500 millones de dólares australianos (unos 1.017 millones de dólares o 961,89 millones de euros) para las empresas y familias en el país afectadas por la crisis energética.
"El mercado de la energía de Australia está bajo más presión que nunca. La invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia está empujando los precios a niveles históricos en todo el mundo", indicó el primer ministro laborista en Twitter.
Albanese indicó que la situación ha empeorado también debido a la inacción de la anterior coalición conservadora, en referencia a la falta de inversión en infraestructuras y energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios