El equipo de aviación internacional y sostenible de Repsol, junto a los principales representantes del sector de la aviación, visitan la primera planta de biocombustibles avanzados de España, que la compañía multienergética pondrá en marcha a finales de este año en Cartagena.
La visita a Cartagena con representantes de aerolíneas y organismos de aviación se ha realizado justo después del primer Simposio Mundial sobre Sostenibilidad (WSS) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrado en Madrid.
Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta. Para ello, la compañía está transformando sus complejos industriales en hubs multienergéticos, con capacidad de generar productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono.
Los biocombustibles de Repsol
Con una inversión de 200 millones de euros, la nueva planta de combustibles renovables de Cartagena, se pondrán en marcha a finales de este año y permitirá producir biocombustibles avanzados a partir de diferentes tipos de residuos, como aceites de cocina usados y otros procedentes de la industria agroalimentaria. Producirá 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches.
galan
07/10/2023