El presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), ha achacado el gran apagón de abril en la Península Ibérica a la deficiente gestión de las redes eléctricas y reclamó más inversión en infraestructura energética e interconexiones con Francia a través de la comunidad aragonesa para aportar "estabilidad".
"El que la gestión de las redes de energía no se haya hecho de una forma adecuada es lo que ha producido el apagón de la energía", dijo Azcón en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde participó en el pleno del Comité de las Regiones.
El presidente aragonés agregó que a raíz del corte en el suministro eléctrico del pasado 28 de abril "nos damos cuenta de lo importante que es que las cosas se hagan bien en energía" y reclamó "una mayor inversión en la red", así como mejorar las interconexiones eléctricas entre España y Francia.
"Las interconexiones que hoy tiene España con Francia son por dos comunidades autónomas vecinas, por el País Vasco y Cataluña, y los aragoneses aspiramos a que una tercera interconexión de energía importante entre España y Francia se produzca por Aragón", dijo.
El apagón y la interconexión
El presidente de Aragón consideró que un nuevo puente energético entre ambos países "no solamente beneficiará al precio de la energía, sino que dará estabilidad y permitirá que más proyectos que consumen energía se puedan implantar en nuestra comunidad autónoma".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios