La empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes está estudiando la posibilidad de vender por unos 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros) Waygate Technologies, división especializada en el testeo e inspección de equipos industriales.
Según ha informado Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto, la desinversión podría ejecutarse en los próximos meses y atraer interés por parte de firmas de capital privado. Sin embargo, no habría certeza de que la transacción vaya finalmente a realizarse.
Waygate tiene su sede en Hürth (Alemania) y fabrica sistemas de ensayo radiográfico, escáneres industriales de tomografía computarizada, máquinas de inspección visual remota y dispositivos de ensayo por ultrasonidos. Opera en más de 80 países y es conocida por marcas como Krautkrämer, phoenix|x-ray, Seifert, Everest y Agfa NDT.
Las cifras de Baker Hughes
Baker Hughes informó el pasado 26 de enero que cerró 2025 con un beneficio neto atribuido de 2.588 millones de dólares (2.178 millones de euros), un 13,1% menos que doce meses atrás. La facturación fue de 27.733 millones de dólares (23.339 millones de euros), un 0,3% menos.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios