Barbarie terrorista en París

Ningún comentario
descarga

Horror, barbarie, tragedia. Es difícil calificar lo que ha sucedido esta pasada noche en París. Más de 120 muertos en una cadena de seis ataques terroristas, entre explosiones, tiroteos y granadas. La autoría de los atentados es de ISIS, terroristas islámicos. La policía francesa ha conseguido abatir a tres de los terroristas. En total, ocho de ellos han muerto.

Todo comenzó sobre las 21.30 de la noche. El primer tiroteo comenzó  en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin. Varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos. Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a la agencia Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

Seguido, se produjeron tres explosiones en las cercanías del Stade de France en mitad del partido que disputaban las selecciones de Francia y Alemania. Hollande estaba allí viéndolo y tras las primeras explosiones fue evacuado. El partido suspendido. Las explosiones fueron realizadas por terroristas suicidas al grito de 'Alá es grande', según los testigos.

Pero los atentados no solo se produjeron en ese punto. Varios cafés fueron asaltados por los terroristas. Y acabaron entrando en la sala de conciertos Bataclan, donde se estaba celebrando un concierto de música heavy. La sala estaba llena. Y los terroristas han sembrado el mayor de los horrores.

Según algunos supervivientes, los terroristas disparaban a bocajarro a los ciudadanos parisinos que se encontraban en el concierto. En las puertas la policía intentando controlar la situación. Hasta que deciden entrar. Se oyen disparos. E inmediatamente suenan varias explosiones. Varias granadas que lanzaron los terroristas han dejado al menos un centenar de muertos. Los policías han acabado con la vida de los terroristas.

Además, de estos ataques, varios terroristas se han enfrentado con policías en varios lugares de la ciudad como un centro comercial de Las Halles.

El Gobierno francés ha decretado el estado de emergencia y ha cerrado las fronteras de todo el país hasta nueva orden. El cierre de fronteras no se producía desde la II Guerra Mundial. Hollande ha asegurado que "sabemos quiénes son" y ha pedido a los franceses cabeza fría. Ha asegurado que darán con los autores de los ataques terroristas. "No nos ganarán", ha dicho a las puertas de la sala Bataclan. "Ha sido una barbarie".

Desde España, tanto el Rey como el presidente del Gobierno se han puesto en contacto con las autoridades francesas para mostrar sus condolencias y ofrecer todo su apoyo. El resto de líderes políticos también han dado muestras de apoyo a al pueblo francés.

Líderes políticos de todo el mundo han rechazado los ataques. El primero en hacerlo fue el presidente de EEUU Barack Obama que afirmó que el ataque terrorista no solo es a Francia sino a toda la humanidad.

Una noche trágica, de dolor, de sufrimiento. El terrorismo islámico ha golpeado con todas sus fuerzas al corazón de la democracia y la libertad. Descansen en paz todas las víctimas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.