Prosolia Energy, productor independiente de energía (IPP) especializado en soluciones de energía renovable, avanza en cinco proyectos híbridos en plantas de Stellantis en Francia.
Los proyectos actualmente en desarrollo combinan diversas tecnologías complementarias como grandes marquesinas fotovoltaicas y Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS), diseñados para suministrar energía limpia estable, eficiente y competitiva a los centros industriales de Stellantis.
A través de acuerdos de gestión energética a largo plazo (EMA), el IPP internacional proporcionará esta solución renovable a Stellantis. Como parte de la estrategia de reducción de emisiones de CO2 de Stellantis, Prosolia Energy está desarrollando una cartera de soluciones renovables híbridas en cinco instalaciones de la compañía ubicadas en Hordain, Mulhouse, Rennes, Sept-Fons y Sochaux, con una capacidad instalada total de cerca de 110 MWc.
Esta iniciativa representa el mayor despliegue de marquesinas fotovoltaicas híbridas en plantas industriales de Stellantis en Francia. Cada proyecto ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada planta. En Mulhouse, el sistema de 36 MWc combina marquesinas y sistemas fotovoltaicos en suelo, respaldados por un BESS de 25 MWh.
Un enfoque híbrido similar se está implementando en Hordain, donde una instalación fotovoltaica de 25 MWc se combina con un BESS de 25 MWh. En esta planta, las obras también han incluido la retirada completa y segura del amianto. Las obras también están en marcha en las plantas de Sochaux (16 MWc), Rennes (18 MWc) y Sept-Fons (14 MWc).
La solución de Prosolia Energy
Esta nueva fase refuerza la asociación estratégica entre Prosolia Energy y Stellantis. Estos proyectos forman parte de una colaboración europea más amplia entre Stellantis y Prosolia Energy, que incluye una cartera internacional de autoconsumo de aproximadamente 200 MWc diseñada para apoyar la hoja de ruta de descarbonización a largo plazo de Stellantis.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios