El grupo químico alemán Basf ha anunciado que finalmente no ejecutará una inversión de hasta 2.600 millones de dólares (2.425 millones de euros) en una planta de refinado de níquel y cobalto en Weda Bay (Indonesia) que se habría realizado en régimen de 'joint-venture' con la francesa Eramet.
La disponibilidad a nivel mundial de estos materiales claves para la fabricación de baterías se ha incrementado, según la compañía
Según ha indicado la multinacional germana, la disponibilidad a nivel mundial de estos materiales claves para la fabricación de baterías se ha incrementado. En consecuencia, la compañía ya "no aprecia la necesidad de hacer una inversión tan cuantiosa".
El cobalto y el níquel para Basf
"Un suministro seguro, responsable y sostenible de materias primas críticas para la producción de materiales precursores de activos catódicos, que también pueden proceder de Indonesia, sigue siendo crucial para el futuro desarrollo de nuestro negocio de materiales para baterías", ha asegurado el presidente de la división de catalizadores de Basf, Daniel Schönfelder.
El proyecto minero asociado a la planta de procesamiento iba a producir unas 67.000 toneladas de níquel y 7.500 toneladas de cobalto al año, según manifestó el Ministerio de Inversiones de Indonesia en enero del año pasado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios