El grupo químico alemán Basf y la compañía de gas rusa Gazprom han firmado una declaración de intenciones para ampliar el gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Basf ha informado de que quiere participar en las fases 3 y 4 del gasoducto Nord Stream para asegurar el suministro de gas a Europa.
Wintershall, filial de exploración y extracción de petróleo y gas natural de Basf, participará en la ampliación de la capacidad del gasoducto de Nord Stream para transportar gas ruso a través del mar Báltico a clientes europeos.
La ampliación de este gasoducto se basará en dos nuevas fases, que pueden transportar directamente a Alemania hasta 55.000 millones de metros cúbicos adicionales de gas ruso, según Basf.
Gazprom, la holandesa Shell, la alemana E.ON y la austríaca OMV firmaron a mediados de junio el memorándum para ampliar al doble de su capacidad actual el gasoducto Nord Stream.
Desde octubre de 2012 están en funcionamiento dos tuberías del gasoducto Nord Stream, en las que Wintershall tiene una participación del 15,5 .
El gas ruso llega a Lubmin, en la costa del mar Báltico del Estado federado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y se transporta posteriormente a clientes en Europa occidental y central.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios