Aunque el invierno está dando ya sus últimos coletazos, sabes que en esta sección de 'movilidad' te insistimos reiteradamente en la importancia de saber cuidar la batería de tu coche eléctrico cuando arrecia el frío. No solo te hemos hablado de consejos, sino de las soluciones de determinadas compañías que buscan ofrecer el paquete de celdas más óptimo para que los vehículos cero emisiones sean igualmente en climas gélidos. Aquí es donde reside la novedad de estas líneas pues bajo el marco de la InterBattery 2024 que se ha celebrado en Seúl (Corea del Sur), una empresa local, SK On podría haber dado con la solución para esta cuestión.
Bautizada como Winter Pro LFP, esta inédita batería habría sido desarrollada para reducir la ansiedad en climas fríos ya que no solo optimiza la carga en un 16% a -20ºC, sino que solo perdería el 10% del rango hasta estas temperaturas, frente al 50 o 70% que pueden llegar a perder las baterías de litio ferrofosfato actuales (las LFP).
Esta no ha sido la única novedad presentada por SK On en la muestra surcoreana, sino que la Winter Pro LFP también ha estado acompañada de sus paquetes Advanced SF y Advanced SF+ que incrementan el rendimiento de carga rápida. Y es que según la empresa asiática, la densidad energética se habría mejorado en un 9% reduciendo así el tiempo de espera hasta los 15 minutos (18 en el caso de la SF) en una recarga del 10 al 80%. De momento no hay mucha más información acerca de estos tres paquetes de baterías pero la realidad es que conseguirán reducir al mínimo la ansiedad de ciertas circunstancias por parte de los usuarios.
Conglomerado surcoreano
Junto a esta batería que permite una mejor carga en climas fríos, otras empresas de origen surcoreano han mostrado sus novedades de cara a próximos años. Este es el caso de Samsung que habría confirmado que está ultimando el desarrollo de su próxima generación de baterías de estado sólido, pudiendo llegar en 2027 de manera masiva. De esta forma, los tiempos de carga se reducirían hasta los nueve minutos e incluso tendrían una vida útil de 20 años. En otro orden, LG Energy Solutions, estaría intentando que los tres grandes fabricantes de baterías de Corea del Sur formen un conglomerado para paliar el impacto de las compañías chinas, que han entrado con gran fuerza en el mercado y ya copan buena parte del mismo. De hecho, esta medida ha sido alentada por firmas norteamericanas llegando incluso a recomendarles que construyan gigafactorías de baterías en suelo estadounidense que cumplan con la Ley de Reducción de la Inflación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios