El grupo minero angloaustraliano BHP, la mayor compañía mundial del sector, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.416 millones de dólares (4.223 millones de euros) al cierre de su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que supone más que cuadruplicar (376,4%) el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, las ganancias netas atribuidas subyacentes cayeron un 22,6%, para quedarse en los 5.082 millones de dólares (4.859 millones de euros).
La minera ingresó 25.176 millones de dólares (24.073 millones de euros), un 7,5% por debajo de la cifra contabilizada un año antes ante el retroceso de la cotización del hierro y del carbón empleado en la fabricación de acero. De su lado, la deuda neta del grupo disminuyó un 6,8%, hasta los 1.793 millones de dólares (1.714 millones de euros).
Las previsiones de BHP
"La demanda de productos de BHP sigue siendo fuerte a pesar de las incertidumbres económicas y comerciales mundiales, con los primeros signos de recuperación en China, un rendimiento económico sólido en EEUU y un fuerte crecimiento en la India", ha afirmado el consejero delegado de BHP, Mike Henry.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios