EH Bildu ha celebrado que el Gobierno haya habilitado una línea de ayudas de 300 millones de euros con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) para acelerar la electrificación de la industria.
Esta partida fue aprobada por el Consejo de Ministros el martes a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Junto a esos 300 millones, se aprobó otra línea de 200 millones para la rehabilitación de edificios en el sector terciario, en cumplimiento del Plan Estratégico 2024-2026 del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE).
La formación 'abertzale' se ha congratulado de la partida referida a la electrificación industrial y ha incidido en que se ha aprobado después de que hace un mes el Pleno del Congreso aprobara una moción de Bildu para instar al Gobierno a acelerar la electrificación de la industria.
La electrificación industrial
EH Bildu explica que la medida aprobada por el Gobierno busca acompañar a las industrias (incluidas las pymes) en el ahorro de energía, destinando para ello ayudas directas a la mejora de equipos y procesos. Para percibir dichas ayudas, las empresas tendrán que acreditar que tras esas actuaciones consumirán al menos un 10% menos de energía.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios