El fundador de Microsoft, Bill Gates, va a financiar un proyecto que le ha llamado mucho la atención porque puede lograr un gran avance en el desarrollo de millones de personas para que tengan acceso a agua potable y electricidad.
El presidente de la Fundación Gates, ha explicado que financiará Janicki Omniprocessor, una máquina que transforma las heces humanas en electricidad y agua potable.
En el vídeo se explica el proceso por el cual las heces humanas, recogidas en aguas residuales y tras un proceso de secado entran en una especie de horno que lo calienta a alta temperatura. Gracias a ello, se genera un calor que se transforma en electricidad y además en ese proceso se saca el agua totalmente limpia para poder consumirse.
"Vi los montones de heces cómo suben la cinta transportadora y caen en una bandeja grande. Se abrieron paso a través de la máquina, consiguiendo ser hervida y tratada. Unos minutos más tarde me tomo el resultado final: un vaso de agua deliciosa", explica Gates en su blog.
Janicki Omniprocessor es una planta fabricada por la empresa Janicki Bioenergy que se dedica a la transformación de energía eléctrica a través de residuos naturales.
Ahora están haciendo pruebas en Dakar, Senegal, donde la máquina está dando excelentes resultados. El multiprocesador es capaz de dar servicio a una comunidad de 100.000 habitantes, y producir hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kW de electricidad.
Si continúan los éxitos, el procesador se llevará a otras partes del mundo como India. Para ello, Gates tratará de buscar más socios que inviertan en esta máquina que podría ayudar a 2.000 millones de personas que no tienen acceso a luz y agua potable en el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios